moda sostenible

Beneficios de comprar ropa de segunda mano en Colombia

Usar lo que ya tienes en tu armario es una de las mejores cosas que puedes hacer para mitigar el impacto ambiental de la industria textil en el planeta.

¿Cuál es la siguiente mejor opción?

Comprar ropa de segunda mano

Ahora es más fácil que nunca, gracias a las tiendas de segunda mano online, como ClosetUp, que ofrece un catálogo extenso de prendas en excelente estado, además de brindar confianza en su proceso de curaduría.

Si estás buscando hacer tu próxima compra en línea, piensa en la moda circular, así pondrás ahorrar más, actualizar tu closet y evitar que la ropa termine en un basurero, lo que equivale a 36 kilos por persona al año.

La ropa de segunda mano y sus beneficios

Existen varias razones para comprar ropa de segunda mano, muchas de ellas te benefician personalmente, sea cual sea tu estilo de vida. También beneficia en gran medida al medio ambiente, por lo que todos salimos ganando.

1. Ahorra dinero.

La ventaja que tiene la ropa de segunda mano es que nunca pagarás, ni de lejos, el precio completo, y más aún cuando encuentras ropa de alta calidad de marcas que conoces y en las que confías.

Por supuesto, el ahorro dependerá de las tiendas de segunda mano pueden ser físicas, presentes en redes sociales o e-commerce, todas son diferentes.

Así que explora las tiendas de segunda mano de tu zona para ver quién tiene la mejor ropa/las mejores ofertas, o busca otros lugares cercano donde conseguir artículos únicos.

2. Alargas la vida útil de los artículos.

¿Tienes en tu armario ropa que no quieres pero que está en muy buen estado y no te pones por el motivo que sea?

¿O quizás algo que usabas a menudo pero que ya no es de tu estilo, ya no te queda bien o simplemente ya no te gusta?

No te desharías de algo que está en perfecto estado sólo porque ya no te lo pones, ¿verdad? Alguien debería darle algún uso. Y lo más probable es que esa persona se enamore de él, igual que tú.

3. Comprando de segunda mano, apoyas la moda sostible

Otra razón por la que deberías comprar ropa de segunda mano es que fomenta la moda sostenible. Es una parte importante del movimiento slow fashion y un factor clave a la hora de empezar a crear un armario sostenible.

La moda sostenible consiste en ir más despacio con respecto a la moda.

Significa llevar ropa usada, comprar ropa fabricada de forma sostenible y/o ética, y con tejidos hechos de materiales ecológicos como algodón orgánico, Tencel y cáñamo.

Por qué decir adiós a la moda rápida?

Es una gran sensación comprar ropa de segunda mano, sabiendo que estás ayudando al medio ambiente, practicando la moda lenta y simplificando tu vida.

Si necesitas ideas para comprar ropa de segunda mano, echa un vistazo a las tiendas de segunda en tu localidad, ventas de garaje, a un mercado online como ClosetUp, donde encontrarás variedad de artículos y precios.